viernes, 18 de mayo de 2007

Rusia, potencia energética


Rusia planea construir la primera planta nuclear flotante del mundo. Se trata de un proyecto que sin dudas traerá consecuencias, y es de esperar que se trate de actividades reguladas. En primer lugar, las dudas surgen respecto a la ubicación de estas plantas, ya que de estar en aguas internacionales los riesgos podrían llegar a ser muy grandes.
Pero lo cierto es que Rusia cuenta con las mayores reservas de gas natural, agua y carbón de eurasia, y este tipo de desarrollos le ubican a la vanguardia en materia energética. Los rusos aseguran que este tipo de plantas es muy segura, ya que los reactores son los mismos que equipan a su flota de rompehielos, con los que no han tenido un solo incidente en años de servicio.
Todos conocemos ya el historial que tienen los rusos en esconder cualquier tipo de información perjudicial para su imagen, lo cierto es que planean vender este tipo de plataformas a otros países en el corto plazo. También podrá utilizar este tipo de plantas en emergencias energéticas, ya que con solo amarrarla en el puerto puede comenzar a proveer de energía a una ciudad. Luego de hecho el trabajo, puede levantar amarras y dirigirse a otra zona.
Fuente: El País

No hay comentarios.: